Actividades por el Día Nacional de los Monumentos

Actividades por el Día Nacional de los Monumentos

En el marco del Día Nacional de los Monumentos promovido por la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares y Bienes Históricos, todas las personas que visiten las instalaciones del museo, podrán acceder a la instalación de la audioguía sin cargo mencionando la misma, tanto el sábado 12 como el domingo 13. Asimismo, los invitamos a participar de las siguientes actividades:

Fecha y hora: sábado 12 y domingo 13 de mayo

VISITA ESPECIALIZADA

Sábado 12 – 15.30 hs.

¿Qué es?

Visita guiada por nuestra sede, declarada Monumento Histórico Nacional, a cargo del Arq. Juan Martín Repetto, ex- Director de Patrimonio de la secretaría de Cultura de la Nación, Presidente (M.C.) de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares y Bienes Históricos y miembro de la Comisión Directiva del INIHEP- Museo Evita.

¿Por qué ir?

Si te interesa la arquitectura, o querés conocer más sobre el rico y diverso patrimonio de nuestra ciudad no te podés perder esta visita. Haciendo foco en el legado de Eva Perón y en las tareas de la fundación, te vas a sorprender con detalles desconocidos de nuestra sede. Todo desde la mirada rigurosa y amena de un especialista en patrimonio.

.

VISITA GUIADA PARA PÚBLICO GENERAL 

Sábado 12 y domingo 13 – 16hs.

¿Qué es?

Un recorrido por las salas de exposiciones permanentes y temporarias del Museo que permiten conocer la vida y la obra de una de las mujeres más importantes de la historia argentina.

¿Por qué ir?

Si te interesa la historia, querés conocer más sobre Eva Perón y la tarea de la Fundación o los siete años en los que desarrolló su tarea pública esta visita es para vos. Todo el recorrido temático está ilustrado con material museológico original, diversos audiovisuales de época y material fílmico restaurado.

.

PATRIMONIARTE: TALLER PARA CHICOS Y CHICAS

Sábado 12 – 17 hs.

¿Qué es?

Taller para público familiar en el marco del Día Nacional de los Monumentos. Los niños y niñas reflexionarán sobre el patrimonio utilizando sus habilidades de observación de la ciudad y podrán reflexionar sobre la construcción del Patrimonio.

¿Por qué ir?

Con personal especializado y a través de actividades lúdicas los niños podrán reflexionar sobre la construcción del patrimonio, la memoria y la función de los monumentos como soporte de la historia.

.

Requieren inscripción previa a educacion@museoevita.org.ar