Día Internacional de los Derechos de los Adultos Mayores

¿Qué es? Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Adultos Mayores el Instituto Nacional Eva Perón participará durante todo el mes de octubre distintas actividades.

Lunes 1° de octubre, 17 horas: Actividad de apertura “Diversidad y vejez”. Organizada de manera conjunta por los equipos educativos del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, del Instituto Nacional Eva Perón, Teatro en Acción y Puerta Abierta por la Diversidad en el auditorio de Malba. Con el apoyo de la Asociación Museo Evita.

Martes 2 de octubre: La visita guiada habitual de las 16hs será una visita especializada que hará hincapié en la labor de Eva Perón y en la proclamación del Decálogo de la Ancianidad que incluía derechos incorporados posteriormente a la Constitución Nacional de 1949.

Jueves 18 de octubre, 14 horas.  “Mateando entre museos. De lo criollo a lo popular” Museo Evita- Museo de Arte Popular José Hernández. Actividad gratuita, requiere inscripción previa. Cupos limitados.

Recorrido participativo propuesto por los equipos educativos del Museo de Arte Popular José Hernández, Museo Evita y el equipo de voluntarios de la Fundación Navarro Viola.

Miércoles 31 de octubre, 14 horas: “Entrelazando historias” Instituto Nacional Eva Perón – Museo Evita y Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Actividad gratuita. Requiere inscripción previa.

Una vez más realizaremos el recorrido participativo entre museos organizado por los equipos educativos del Instituto Nacional Eva Perón-Museo Evita, MALBA y el equipo de voluntarios adultos mayores de la Fundación Navarro Viola, con el apoyo de la Asociación Museo Evita.

Informes e inscripción: educacion@museoevita.org.ar