Actividades por el Día Nacional de los Monumentos.

Sábado 4 y domingo 5 de mayo

Sábado – 15 hs: Recorrido especializado a cargo del Arq. Juan Martín Repetto, Ex Presidente y Asesor Emérito de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares y Bienes Históricos, realizará un recorrido especial poniendo el acento en la arquitectura y detalles desconocidos de nuestra sede, declarado Monumento Histórico Nacional por haber sido sede del Hogar de Tránsito N° 2 de la Fundación Eva Perón.

Sábado y domingo – 16 hs: Visita guiada para público general. Un recorrido por las salas de la exposición permanente y temporaria del Museo que permiten conocer la vida y obra de una de las mujeres más importantes de la historia argentina.

Sábado y domingo – 17 hs: Taller para público familiar (sábado y domingo) “Construir jugando, junto a Plakas y Casitas FRM”. Destinado para niños y niñas a partir de los 6 años y sin límite de edad, en donde podrán reflexionar sobre la construcción del patrimonio, la memoria y la función de los monumentos como soporte de la Historia. En este taller se trabajará en la construcción de estructuras simples y complejas con más de 15 mil bloques y casitas de madera. Veremos así, como la creatividad sale a flote a través del trabajo entre grandes y chicos. Un momento de encuentro en donde se estimula el trabajo en equipo, la creatividad y sobre todo la diversión.