Homenaje a Evita Centenaria Pj Magdalena

A mediados del año 48 nacía la «Fundación Eva Perón «; a través de ella Eva intentó acercarse al sector que veía marginado del proyecto de gobierno, sector prácticamente formado por: -Ancianos (obreros y ex empleados que habían quedado sin jubilación y pasaban en la adultez a depender económicamente de sus familiares directos-por lo general también obreros y empleados-).
-Niños.
-Mujeres.
Evita veía a la beneficencia como un acto morboso de ayuda al prójimo, un acto que marcaba claramente una relación de poder entre quien daba y quien recibía, por lo que intentó imprimirle al trabajo social un tono de Justicia y de equidad: Justicia Social.
De ahí viene la celebre frase: «donde existe una necesidad, nace un derecho «. 

Y es por eso que desde el Pj de Magdalena la elegimos para homenajear a nuestra abanderada, la «la abanderada de los humildes» en el centenario de su Natalicio.
Los que somos compañeros sabemos que los derechos no se mendigan, se conquistan, llevemos el legado con orgullo, pero por sobre todas las cosas, llevemoslo con responsabilidad.
Los Esperamos este martes 7/5 en la plaza «Eva Perón» de Empalme a las 18 hs para colocar una placa en su homenaje y luego partimos a las 19 hs hacia la calle San Martín e/ goenaga y chacabuco (frente al super) para presentar el mural realizado por el muralista Compañero Luciano Lunelli «Luchano»This image requires alt text, but the alt text is currently blank. Either add alt text or mark the image as decorative. #CentenarioEvita #Evita100años