Inauguración muestra fotográfica. “LA INFANCIA MENOS PENSADA. UNA NIÑEZ QUE INTERPELA E INVITA A POTENCIAR LOS SENTIDOS.”

Inauguración muestra fotográfica. “LA INFANCIA MENOS PENSADA. UNA NIÑEZ QUE INTERPELA E INVITA A POTENCIAR LOS SENTIDOS.”

Día: 22 de octubre. 10 hs. Auditorio Cristina Banfi.

¿Qué es?

La escuela N° 33 Santa Cecilia, única institución pública de la Ciudad de Buenos Aires para niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual, cumple 80 años y vuelve a su antigua sede de la calle Lafinur 2988 de la mano de esta exposición que homenajea a una corporeidad institucional que, apuesta al resguardo celoso de una infancia excepcional, la de una niñez con ceguera. Pensar en infancia(s) es pensar en un recorrido singular, dinámico y diverso, que sostiene la posibilidad de ser niño, en cada momento, para cada quien y según su propio contexto.

¿Por qué ir?

Esta muestra se presenta como una oportunidad para compartir una infancia que construye sus imágenes perceptivas con gran expectativa. La infancia menos pensada: elegimos este nombre porque tenemos conciencia de que es una infancia desconocida y, por algún motivo, no suele darse a conocer. Propone, pues, transitar un espacio propiciador de empatía y reflexión, para darle visibilidad a través de un cuidado relato fotográfico. Del 22 de octubre al 19 de noviembre.