Museo Evita

Hacé click sobre la imagen para descargarla

Galería de imágenes

Evita es condecorada con la Medalla a la Lealtad en su último 17 de octubre. Profundamente emocionada, tras su discurso desde el balcón de la Casa de Gobierno, se abraza con Perón. Sería su anteúltimo discurso desde el balcón presidencial. 1951

Eva Perón próxima a asistir a la histórica gala en el Teatro Colón con motivo de la conmemoración del  Día de la Independencia Argentina. 9 de julio de 1951.

Evita habla a la multitud reunida en Plaza de Mayo, con motivo del Día del Trabajador. Ese sería su último discurso desde el balcón de la Casa Rosada. 1º de mayo de 1952.

Primer retrato oficial de la pareja presidencial tras la asunción de Perón el 4 de junio de 1946.

 

Evita habla en el Congreso de Trabajadores Rurales, Teatro Enrique Santos Discépolo, Buenos Aires, 28 de marzo 1952.

 

Eva Perón siendo escoltada por Alesandro Ruspoli, Gran Maestro del Sagrado Oficio, quien la condujo hasta la Biblioteca del Vaticano para su audiencia con el Papa Pío XII. 27 de junio de 1947

Evita en el Teatro Nacional Cervantes en el acto inaugural de la Primera Asamblea Nacional del Movimiento Peronista Femenino. Al finalizar el encuentro, Evita fue proclamada presidenta del flamante Partido Peronista Femenino. 26 de julio de 1952.

. Evita habla al pueblo durante el Cabildo Abierto del Justicialismo, donde se proclamó su candidatura a la vicepresidencia de la Nación. 22 de agosto de 1951. 

Evita a comienzos de 1950 durante una gira por el interior del país.

Evita Duarte fue desarrollando, a lo largo de más de 10 años, su carrera en la radio, el cine y el teatro, incursionando también en el ámbito de la publicidad gráfica en las principales revistas de la época. Aquí retratada por Annemarie Heinrich. 1944.    

 

Evita recibe un colectivo de niños y niñas provenientes de Santiago del Estero, a los que la Fundación Eva Perón alojó en Buenos Aires por más de un año. Durante su estadía recibieron todo tipo de asistencia y ayuda, tanto material como médica y escolar.1947.  

 

Evita en uno de sus días de descanso en su casa de fin de semana de San Vicente, Prov. de Buenos Aires, en 1948. Esta imagen de Eva con pelo suelto, tomada por el fotógrafo Pinélides Fusco, se convirtió en un emblema de la juventud peronista en las décadas posteriores.

Retrato oficial realizado por el artista Numa Ayrinhac en 1950, que luego se convertiría en la portada de “La razón de mi vida”, relato autobiográfico de Eva Perón.

Evita recibe a diferentes delegaciones de mineros en la celebración de su cumpleaños, el 7 de mayo de 1951. El cercano vínculo entre Evita y los obreros fue uno de los pilares fundamentales del proyecto político-social del peronismo, reflejado asimismo en las incontables muestras de apoyo incondicional y amor por parte de los trabajadores y la férrea defensa de Evita a sus derechos.