Programas Públicos

Programación permanente dirigida familias, niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en la que recorremos, reconocemos y disfrutamos de las exposiciones permanente y temporarias con talleres y acciones colaborativas.

Informes: educacion@museoevita.org.ar

El Museo Evita en familia

Visitas taller en las que exploramos las exposiciones temporarias con un enfoque lúdico y recreativo que promueve el intercambio generacional.

Sábados 17 horas

13 de enero, 10 de febrero, 17 de marzo, 14 de abril, 5 de mayo, 9 de junio, 14 de julio, 11 de agosto, 8 de septiembre, 13 de octubre, 10 de noviembre y 8 de diciembre

Experiencias mayores

Acciones colaborativas en las que apelamos a la participación activa de los adultos mayores e instituciones que los nuclean, por medio del intercambio saberes, relatos y experiencias de vida de los participantes.

Talleres de lectura

La lectura es una aventura individual que cada persona encara a partir de sus gustos, sus emociones y sus vivencias. Sin embargo, esa experiencia puede enriquecerse al ser compartida con otros. Por ello, proponemos talleres de lectura como un espacio encuentro y análisis de distintas obras literarias en las que autor, lector y contexto histórico se interrelacionan.

Las mil caras del patrimonio urbano

Partiendo del enfoque de la ciudad educadora, entendemos al patrimonio urbano como el soporte donde la Historia se nos hace evidente. Siendo nuestra sede Lugar Histórico de la Ciudad de Buenos Aires y Monumento Histórico Nacional, programamos visitas especializadas  y acciones específicas como por ejemplo:

Open House 2016- 2017

Día Nacional de los Monumentos