Programa para Escuelas

El programa escuelas propone vivencias educativas en las que interactúan los procesos de construcción del conocimiento histórico, las prácticas pedagógicas y los objetivos de la salida educativa con el objetivo de generar aprendizajes situados y significativos.

Las visitas se realizan con reserva previa a visitasguiadas@museoevita.org.ar

Actividades 2018

Un viaje por tus derechos

Invitamos a los participantes a ponerse en contacto con la Historia en los Derechos de los/as niños durante el siglo XX a través de la apreciación de objetos patrimoniales, fotografías y la reflexión constante.

Una historia de juguete

Visita taller en el cuál reconoceremos las transformaciones y las continuidades del juego y  los juguetes desde mediados del siglo XX hasta la actualidad y su constitución como parte fundamental de los derechos de la niñez.

Museo para (des)Armar

Proponemos construir y reconstruir la idea de museo que traen los niños/as para crear nuevas en función a los saberes previos, lo observado, lo vivenciado en el recorrido. Durante el recorrido, los niños y niñas se convertirán en detectives y a través de las herramientas propias del conocimiento histórico, vamos a reconstruir parte de la historia del edificio sede del INIHEP Museo Evita.

Derecho a más

Durante la propuesta analizaremos los cambios y los conflictos durante el siglo XX respecto a la conquista de los derechos de las mujeres. Conociendo, a través de la exposición permanente, cuál fue el rol de Eva Perón y cómo llegó  a convertirse en una referente de las mujeres del mundo.

Nivel Primario y Secundario.

Aquí están, estos son lxs muchachxs…

La visita taller invita a la reflexión acerca de las transformaciones respecto de la participación de los trabajadores y trabajadoras en la escena política y cultural a lo largo del siglo XX en nuestro país.

Nivel Primario y Secundario

Siguiendo los pasos de Evita

Visita con enfoque biográfico en la que abordaremos los principales hitos de la vida de Eva Perón y a través de ellos, los acontecimientos más importantes de la historia del peronismo.

Nivel Secundario

Encuentro con docentes

Espacio de reflexión sobre las potencialidades que museos y escuelas tienen a la hora de educar. El objetivo es generar un espacio de intercambio donde los docentes puedan compartir estrategias de abordaje pedagógico de los temas vinculados a las exposiciones del Museo Evita.

Los encuentros se realizan una vez al mes a las 17 horas y tienen contenidos temáticos: jueves 19 de abril, jueves 5 de julio, jueves  16 de agosto, jueves 20 de septiembre, jueves 15 de octubre.

Nivel Inicial, primario, secundario y superior

Contacto educacion@museoevita.org.ar