Visitas guiadas

A partir de agosto el Museo cuenta con salas renovadas y nuevos elementos para que podamos repensar nuestra historia a partir de diferentes conceptos.

Los invitamos a disfrutarlas junto a nuestro equipo educativo.

Contamos con servicios para visitantes con movilidad reducida e intérprete en Lengua de Señas Argentina. Todas nuestras salas tienen traducciones al Sistema Braille.

Antes de su visita, le solicitamos por favor nos indique los requerimientos que crea necesario considerar.

Para informes y reservas: visitasguiadas@museoevita.org.ar

.

• La visita de las 16 hs.

De martes a domingos. Idioma español

Un recorrido por la exposición permanente en el que conoceremos más sobre las distintas etapas de la vida de Evita y a través de ella, los diversos entramados de la historia social y cultural de la segunda mitad del siglo XX argentino. No requiere reserva previa

• Encuentro con docentes

Jueves 17 de agosto, 17 hs.

En agosto retomamos los encuentros específicos para docentes, con energías renovadas y un nuevo museo para conocer. Esta actividad tiene como objetivo tender un puente entre nuestra institución y la labor docente. Los museos tienen la riqueza de abordar de un modo especial los contenidos que se desarrollan en los ámbitos educativos, por ello queremos generar un espacio de intercambio que favorezca las potencialidades, saberes y prácticas que se producen en nuestros espacios para lograr una participación activa de los actores implicados en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Requiere inscripción previa.

• El Museo Evita en familia

Sábado 12 de agosto, 17 hs.

Una propuesta para que junto a los más pequeños y sus familias redescubramos el museo mediante actividades lúdicas, artísticas y recreativas.

Actividad para niños entre 5 y 10 años.

Incluye merienda.

• Docentes y estudiantes

Diferentes propuestas pedagógicas que ponen en diálogo a nuestra exposición permanente con docentes y estudiantes de todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Requiere reserva previa.

• Adultos mayores

Recorridos para adultos mayores nucleados en centros de día, centros de jubilados, hogares, clubes.  Durante la visita, educadores y participantes compartimos relatos, memorias y experiencias, valorizando los conocimientos de los visitantes adultos mayores. Requiere reserva previa.

• Grupos privados

Visitas privadas para grupos privados, en inglés, español o portugués, disponibles de martes a domingo, de 11 a 18 hs. Cupo mínimo de 8 personas y un máximo de 30. Requieren reserva previa.