Feria del Libro de Temática Peronista

El 8, 9 y 10 de septiembre tuvo lugar la IX edición de la Feria del Libro de Temática Peronista que el INIHEP–Museo Evita lleva adelante desde el año 2009; en esta oportunidad en homenaje a Dalmiro Sáenz, con la presencia de la Sra. Graciela Borges.

Este año tuvimos el honor de recibir a la Biblioteca del Congreso de la Nación y su Bibliomóvil, estacionado durante las tres jornadas en la puerta del Museo.

Además, contamos con la presencia de Universidades Nacionales y grandes editoriales como Siglo XXI, Prometeo, Colihue, Biblos y el Grupo Penguin Random House. Estas son algunas de las 30 instituciones que se suman anualmente a nuestra iniciativa, ofreciendo una oferta de publicaciones rica y variada para abarcar (y comprender) las distintas aristas que conforman el movimiento social y político más trascendente de la historia argentina del siglo XX.

Asimismo, personalidades como Darío Sztajnsznrajber, Juan Carlos Chiaramonte, Gabriel Di Meglio y Ezequiel Adamovsky compartieron junto al público presente sus reflexiones sobre diferentes tópicos que atraviesan la historia del peronismo hasta la actualidad.

El día sábado, planificamos actividades en conjunto con el Municipio de Berazategui para toda la familia y más de 60 niños disfrutaron de la obra de Títeres “Orgullosa de llamarme Julieta”, visitaron el Bibliomóvil, realizaron una visita guiada y culminaron con una rica merienda.

Agradecemos la participación a todos los expositores, editoriales, feriantes y al público en general que nos acompaña año a año. Seguiremos esforzándonos en crecer y producir nuevas propuestas para el año que viene.