Actividades por el Día Nacional de los Monumentos

En el marco del Día Nacional de los Monumentos promovido por la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares y Bienes Históricos, todas las personas que visiten las instalaciones del museo, podrán acceder a la instalación de la audioguía sin cargo mencionando la misma, tanto el sábado 12 como el domingo 13. Asimismo, los invitamos a participar de las siguientes actividades:

Fecha y hora: sábado 12 y domingo 13 de mayo

VISITA ESPECIALIZADA

Sábado 12 – 15.30 hs.

¿Qué es?

Visita guiada por nuestra sede, declarada Monumento Histórico Nacional, a cargo del Arq. Juan Martín Repetto, ex- Director de Patrimonio de la secretaría de Cultura de la Nación, Presidente (M.C.) de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares y Bienes Históricos y miembro de la Comisión Directiva del INIHEP- Museo Evita.

¿Por qué ir?

Si te interesa la arquitectura, o querés conocer más sobre el rico y diverso patrimonio de nuestra ciudad no te podés perder esta visita. Haciendo foco en el legado de Eva Perón y en las tareas de la fundación, te vas a sorprender con detalles desconocidos de nuestra sede. Todo desde la mirada rigurosa y amena de un especialista en patrimonio.

.

VISITA GUIADA PARA PÚBLICO GENERAL 

Sábado 12 y domingo 13 – 16hs.

¿Qué es?

Un recorrido por las salas de exposiciones permanentes y temporarias del Museo que permiten conocer la vida y la obra de una de las mujeres más importantes de la historia argentina.

¿Por qué ir?

Si te interesa la historia, querés conocer más sobre Eva Perón y la tarea de la Fundación o los siete años en los que desarrolló su tarea pública esta visita es para vos. Todo el recorrido temático está ilustrado con material museológico original, diversos audiovisuales de época y material fílmico restaurado.

.

PATRIMONIARTE: TALLER PARA CHICOS Y CHICAS

Sábado 12 – 17 hs.

¿Qué es?

Taller para público familiar en el marco del Día Nacional de los Monumentos. Los niños y niñas reflexionarán sobre el patrimonio utilizando sus habilidades de observación de la ciudad y podrán reflexionar sobre la construcción del Patrimonio.

¿Por qué ir?

Con personal especializado y a través de actividades lúdicas los niños podrán reflexionar sobre la construcción del patrimonio, la memoria y la función de los monumentos como soporte de la historia.

.

Requieren inscripción previa a educacion@museoevita.org.ar