Recorridos especiales

TALLER “EL MUSEO EVITA EN FAMILIA”

Fecha y hora: sábado 5 de mayo – 17 hs.

¿Qué es?
En el marco de la exposición temporaria “Eva en el Mundo” invitamos a toda la familia a participar de una propuesta a cargo de Lala Pasquinelli. A partir de su proyecto “Mujeres que no fueron tapa”, la artista propone un abordaje que nos permite reflexionar sobre el protagonismo femenino y cómo se muestran las mujeres en los medios.

¿Por qué ir?
Tenemos como objetivo reflexionar sobre los estereotipos de género en los medios de comunicación, transformándolos en un mensaje diferente.

ENCUENTRO CON DOCENTES

Fecha y hora: jueves 17 de mayo – 17 hs.

¿Qué es?
Los Encuentros con Docentes están pensados como espacio de reflexión acerca de los museos como instituciones de educación no formal. En el marco del mes del natalicio de Evita, el recorrido se centrará en la historia social y cultural de Buenos Aires en las décadas de 1920 y 1930, momento en que transcurre su infancia y adolescencia.

¿Por qué ir?
Tenemos como objetivo generar un espacio de intercambio donde los docentes puedan compartir estrategias didácticas de los contenidos que aborda el museo.
Actividad para docentes y trabajadores de la educación.

EXPERIENCIA MAYORES

Fecha y hora: miércoles 9 de mayo – 14 hs.

¿Qué es?
Los equipos de educación de MALBA y Museo Evita, junto con voluntarios adultos mayores de la Fundación Navarro Viola llevarán a cabo la actividad “La mirada y la historia”.

¿Por qué ir?
Con el objeto de visibilizar la participación activa de los adultos mayores en los espacios culturales, uniremos el patrimonio del Museo Evita con la muestra fotográfica “Sara Facio. Perón” que se expone en MALBA, analizando de la fotografía como documento histórico y como herramienta de comunicación política.

.

Requieren inscripción previa a educacion@museoevita.org.ar