Seminario “Mujeres en riesgo. Amores, políticas y violencias”

Fecha y hora: lunes 27 de agosto – 17 a 22 hs.

 

¿Qué es?

Seminario especial dictado en el marco de la Diplomatura en Reconocimiento, abordaje y tratamiento de las violencias de género por la Dra. Ana María Fernández. Se abordarán las dimensiones políticas del amor; los imaginarios, mitos y naturalización de subalternidades femeninas en la vida diaria y las violencias de género.

 

¿Por qué asistir?

Indagaremos las preguntas que muchas veces nos hacemos: ¿cómo es que aun cuando las mujeres hemos logrado tantas conquistas y avanzamos en nuestros proyectos personales, sociales, políticos, las violencias de género no disminuyen? ¿Cómo es que gran parte de los femicidas son parejas o ex-parejas? ¿Qué pactos del amor establecemos que a las mujeres muchas veces nos impiden distinguir los riesgos? ¿En qué se sienten amenazados los varones?

Ana María Fernández es Doctora en Psicología, Profesora Consulta e Investigadora UBA. Psicoanalista, Especialista en Grupos y Parejas. Autora de numerosos libros; en la temática de género: “La mujer de la Ilusión. Pactos y contratos entre hombres y mujeres” (Paidós); “Las lógicas sexuales. Amor, política y violencias” (Nueva Visión).

Profesora Invitada de universidades, centros académicos y asociaciones profesionales nacionales y extranjeras. Recibió en 2016 el Premio Konex Platino a la personalidad con la trayectoria más significativa del país en la categoría Psicología en la última década.

 

Actividad sin cargo.

Requiere inscripción previa en diplomaturagenero@museoevita.org.ar