VER GALERÍA

DE JORGE CATERBETTI

Millones... es una “obra en progreso” que se inicia en la apertura pública de la instalación perfomática emplazada en la sala temporaria del museo Evita.

La obra consiste en un biombo-confesionario hecho de chapas de origen industrial, donde los visitantes son invitados a autofotografiarse junto a un pequeño altar con el rostro de Evita y un pimpollo rojo carmín. Los retratos se alinean en la pared del fondo de sala, generando un mural en permanente expansión. La muestra recorrerá distintas salas del país, aspirando a reunir el 7 de mayo de 2019 – fecha en que Evita cumpliría cien años- la cifra de un millón de retratos. Millones, cien años, un pueblo se ofrece  como una ceremonia religante, que intenta materializar uno de los conceptos centrales  de la vida de Evita: “Volveré y seré millones”.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Podes hacerlo viniendo al Museo Evita, y, si vivis lejos o no te podes acercar por algún motivo, podes hacerlo a distancia. A continuación los instructivos para cada caso:

Sacate la foto en el Museo Evita

INSTRUCCIONES para participar de la obra en progreso  MILLONES... en la sala temporaria del Museo Evita
1. Ingresá dentro del set fotográfico (biombo-confesionario).
2. Parate por delante del estante.
3. Ubicá tu cuerpo por detrás de la línea indicada en el piso, respetando la diagonal.
4. Tu cuerpo quedará en dirección al punto rojo indicado en la pared.
5. Girá tu rostro hacia la cámara fotográfica.
6. Apretá el botón del control remoto ubicado en la pared para sacar la foto.
7. Si quisieras repetir tu foto, sin moverte de la posición, volvé a apretar el botón.
8. Salí del set.
Las imágenes capturadas serán expuestas en la sala temporaria del Museo Evita y podrán ser visualizadas y descargadas online Aqui

Arma tu propia foto a la distancia

Para esta alternativa de participación deberás contar con Photoshop. INSTRUCCIONES para participar de la obra en progreso MILLONES... a distancia.
1. Cliqueá DESCARGAR FONDO para bajar la imagen del biombo-confesionario con el retrato de Evita.
2. Mirá las fotos de la GALERIA DE RETRATOS para visualizar como debe aparecer tu propia imagen.
3. Sacate una foto con buena resolución y con fondo neutro (sin elementos) y con las mismas características de los retratos subidos en esta web.
4. Eliminá el fondo de tu foto y montá tu propia imagen recortada en el FONDO que te bajaste.
5. Una vez que terminaste, guardala en JPG.
6. Cliqueá SUBÍ TU FOTO ARMADA, y seguí las instrucciones para enviarnos la foto.
Las imágenes enviadas y que cumplan con las condiciones arriba descriptas serán expuestas en la galería de retratos y podrán ser visualizadas y descargadas online Aqui

LEGALES: Participando del work in progress de Jorge Caterbetti, usted formará parte de la instalación interactiva MILLONES. Su imagen será capturada fotográficamente de manera autogestiva y al hacerlo expresa su consentimiento para ser exhibida. Los derechos de las imágenes son exclusivamente para fines y usos artísticos, el copyright es del artista del proyecto y están amparados bajo la ley de derechos de autor. Queda terminantemente prohibido su uso, difusión y/o reproducción con fines publicitarios o comerciales.